Entre tantas lindezas y grandes ocurrencias que podemos leer en la prensa del día he descubierto otra. Esta no es nueva, pero es que la leo, escucho los argumentos a favor que se van dando, y no salgo de mi asombro. Durante el tiempo que esta noticia ha estado dando vueltas por los periódicos no la he considerado relevante porque pienso que es un sinsentido. Pero mira, parece que no, que las grandes mentes pensantes lo han dicho en serio, y dice así:
"El consejero de Justicia, Jorge Cabré, y el decano del Colegio Notarial
de Valencia, César Belda, coincidieron ayer en la idoneidad de que los
notarios puedan celebrar matrimonios y gestionar divorcios, tal y como propuso hace poco el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
Cabré y Belda se reunieron ayer para tratar nuevas fórmulas de
participación de los notarios en temas relacionados con la justicia, en
unos tiempos de crisis que asfixian a las Administraciones pero que
también han reducido notablemente las ganancias de los fedatarios tras
unos años de bonanza a causa del boom inmobiliario."
Pero vamos a ver, ¿desde cuando los notarios participan en temas relacionados con la justicia? que yo sepa nunca. Los notarios son fedatarios públicos, ni más ni menos, pero nada tiene esto que ver con los problemas de justicia que surgen en los divorcios, que son muchos, aunque sean de mutuo acuerdo, que en puridad y en el sentido literal de la palabra no lo son nunca. ¿Y matromonios? Pero si eso lo van a hacer los alcaldes y concejales, ¿qué ahorra esto a la justicia? Pues nada. De lo que se trata es de mantener contento al colectivo buscándole nuevas líneas de negocio, que están desnutridos y necesitan comer.
Pues eso.Una gran ocurrencia más, de las eficaces mentes pensantes de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario